TC2000

Suscribite!


apasionante final de tc2000

Volver

Facundo Della Motta ganĂ³ en su tierra

 

San Juan, 20 de mayo de 2012.- Apasionante. Así fue la Final de TC2000 disputada en el autódromo “El Zonda .- Eduardo Copello” en la cual se impuso el piloto local Facundo Della Motta (Renault Fluence – Escudería Río de La Plata) en la última curva de competencia. Franco Girolami (Honda Civic – Pro TC2000) dominador a lo largo de gran parte de la carrera, terminó segundo y continúa como líder del campeonato. Ignacio Julián (Renault Fluence – Escudería Río de La Plata) ocupó el tercer lugar del podio. 



 

Inició el TC2000 la actividad del domingo sanjuanino, dándole calor a la fría mañana cuyana en la cual un buen marco de público tapizó la “Quebrada Rugiente”.

En la partida Federico Ensslin (Peugeot 307 – Fineschi Racing) ingresó a la curva “uno” por el lado interno y ganó de manera exigida el primer lugar.

Franco Girolami en la salida del rulo aprovechó un mal transito de Ensslin para capturar la punta de la carrera. Allí se inició el duelo con Facundo Della Motta que capturó la segunda posición y fue en busca del líder del campeonato.

Detrás del binomio de punta se conformó otro trencito interesante entre Federico Ensslin, Antonino García (Honda New Civic – Pro TC2000), Ignacio Julián y Julia Ballario (Peugeot 307 – HRC Pro-Team), hasta que Antonino García transita por la tierra en la viborita y lo superan Julián y  Ballario.

Debió penalizar Ensslin y se vio relegado hasta el 10mo lugar. Otro duelo interesante protagonizaron Daniel Collazo (Fiat Linea – Pro Racing) y Jorge Cersosimo (VW Bora – JM Motorsport).

Julia Ballario avanzó al cuarto lugar tras el ingreso a boxes de Ennslin. Detrás de ella Agustín Calamari (Renault Fluence – Escudería Río de La Plata) intentaba escapar de Juan Manuel Lorio (Fiat Linea – Pro Racing).

Problemas en los frenos del New Civic complicaban a Franco Girolami que veía en los espejos agrandarse la imagen del local Della Motta. Aprovechando ese duelo, y de manera sigilosa, Ignacio Julián se acercaba al binomio de punta.

Desde atrás buscaba avanzar el uruguayo Ennslin que recuperaba lugares y marchaba 7mo en la 12da vuelta.

La victoria no tenía nombre propio hasta la última vuelta, más allá que Franco se mantuvo siempre como líder. El nombre del ganador estaba tallado en la montaña, desde sus orígenes cuando nació Della Motta en esta tierra cuyana.

Detrás de Della Motta, Girolami y Julián se ubicaron: Julia Ballario, Agustín Calamari, Juan M. Lorio, Federico Ensslin, Daniel Collazo, Ariel Pecci y Jorge Cersósimo.

La próxima competencia de TC2000 será el 10 de Junio en el autódromo “Parque Ciudad de general Roca”.

Facundo Della Motta: “Tenía que aprovechar ese momento, fue una carrera muy inteligente en la cual apliqué todo lo aprendido durante muchos años.  Realmente estoy muy contento, hace días no esperaba esta actuación, pero se dio. Un gran equipo y gran auto, fue una carrera peleada y lo corrí a fondo a Girolami. Veía que el frenaba antes y lo aceché y en la última maniobra vi que Franco se abrió lo pensé apenas y dije estoy en mi casa, ante mi gente me la juego…y salió”

    

Franco Girolami: “Sabíamos que la uno era un embudo, intente ir por fuera y no salió, pero se pudo remontar. De mitad de carrera para adelante muy complicado con los frenos. En la ultima curva me confié, a mitad de recta miré estaba a dos autos atrás y luego me sorprendió y no pude luego hacer la tijera. Me voy puntero del campeonato, así que igual fue un buen negocio”

 

Ignacio Julián: “Largamos adelante esperanzados de tomar la punta, pero un toque innecesario nos dejó afuera y pude ir avanzando y aunque estaban lejos dejé todo para alcanzarlos y se estuvo cerca. El auto no se desalineó ni nada y eso me permitió terminar tercero y con record de vuelta”

   

Copyright © 2003-2010 - Todos los derechos reservados - Contacto

Seguinos en:

  • Seguinos en Twitter
  • Seguinos en Facebook
  • Seguinos en YouTube