NOTICIAS / El PSG16 listo para las 100 Millas

Buenos Aires, 26 de octubre de 2016.- El PSG16 Team afrontará este fin de semana las 100 Millas del TC2000 que se desarrollarán en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia por la décima fecha del Campeonato Argentino de la especialidad. Martín Moggia formará binomio con Bernardo Llaver, Diego Azar lo hará con Antonino Sganga y José Manuel Sapag será acompañado por Facundo Della Motta. 



La escuadra cordobesa se prepara para disputar una de las fechas más importantes de la temporada del TC2000, no solo por el carácter especial de la competencia que reunirá pilotos titulares, con pilotos invitados; sino también por disputarse en el tradicional autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba y en un momento clave del campeonato.

De cara a esta carrera, el PSG16 confirmó sus duplas con las siguientes formaciones: Moggia será acompañado por el mendocino Llaver al comando del Fiat Linea número 14 de la escuadra; Azar recibirá a Sganga en su Honda Civic número 2 y finalmente el neuquino Sapag recibirá toda la experiencia de Facundo Della Motta, campeón 2014 del TC2000.

Basándose en el trabajo en equipo, el equipo cordobés buscará seguir en la lucha por el campeonato jun to a Moggia, quien se ubica segundo en el torneo con un total de 208,5 puntos luego de la victoria conseguida en la pasada competencia de Rafaela. El joven piloto será acompañado por Llaver, piloto de la estructura en STC2000 y ganador en dos ocasiones en esta temporada.

Por su parte, en las últimas horas se confirmó la presencia de Della Motta, quien volverá a subirse al Honda Civic con el cuál se consagró campeón de la especialidad en 2014 junto a Sapag. Facundo reemplazará a Carlos Javier Merlo, quien había sido confirmado por el equipo, pero luego del fuerte accidente sufrido el pasado fin de semana en San Juan no podrá estar presente. 

Finalmente, Azar formará dupla con su compañero del TRV6, Antonino Sganga, con quien buscará seguir en los puestos de vanguardia conseguidos desde su llegada al PSG16 Team.

La actividad de esta especial competencia de TC2000 en Córdoba comenzará el sábado con un entrenamiento para pilotos titulares a las 09.00 horas, continuando con un ensayo para Invitados a las 11.00 y un tercer entrenamiento (nuevamente para Títulares) a las 13.30.

Posteriormente se desarrollará la Clasificación con el sistema habitual a partir de las 15.50. El domingo, en tanto, se desarrollará la prueba Final desde las 12.05 con un total de 43 vueltas o un máximo de 60 minutos.

La modalidad de la prueba será la siguiente: los pilotos titulares largarán la competencia y deberán conducir hasta la vuelta 25, momento en el cual se neutralizará la carrera y se engrillarán según las posiciones ocupadas hasta ese momento. Allí se producirá el cambio de piloto y los Invitados completarán la prueba hasta la vuelta 43.

El puntaje de esta fecha será otorgado al resultado de la competencia de titulares al término de la 25ta vuelta, en tanto que se le sumarán 5 puntos extra a los titulares que su invitado haya finalizado la carrera.





EL PSG16 TEAM SE PREPARA PARA LAS 100 MILLAS
COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel