NOTICIAS / El “Auto Mac” de Moggia manda en Córdoba

Córdoba, sábado 29 de octubre de 2016.- Martín Moggia (Fiat Línea-PSG16 Team) fue el más veloz en el primer entrenamiento de las 100 Millas del TC20000 en el autódromo Oscar Cabalén, en el marco de la décima fecha del Campeonato Argentino de la especialidad. Segundo se ubicó el debutante Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla-Escudería Rio de la Plata) y tercero Augusto Scalbi (Peugeot 408-DTA FE).



La actividad oficial de la carrera del año comenzó con el primer ensayo, del mismo participaron los pilotos titulares. La tanda comenzó minutos después de las 09hs y se disputó dividido en dos grupos, como a lo largo de toda la temporada.

El primero en salir a recorrer el trazado cordobés fue el Grupo B, conformado con las siguientes duplas: Diego Azar-Antonino Sganga (Honda Civic-PSG16 Team), Juan Ángel Rosso-Fabián Yannantuoni (Ford Focus-Escudería FELA), Federico Iribarne-Claudio Di noto (Renault Fluence-JM Motorsport), Alessandro Salerno-Facundo Chapur (Peugeot 408-DTA FE), Agustín Lima Capitao-Juan Pipkin (Fiat Línea-Pro Racing), Gabriel Gandulia-Franco Riva (Peugeot 408-Riva Racing), Juan Scoltore-Esteban Guerrieri (Toyota Corolla-Escudería Río De La Plata), Mariano Pernia-Leonel PErnia (Renault Fluence-Ambrogio Racing), Francisco Cammarota-Fabricio Persia (Fiat Línea-Litoral Group), José Manuel Sapag-Facundo Della Motta (Honda Civic-PSG16 Team), Sebastián Peluso-Lucas Colombo Russell (Escudería FE) y Pablo Vuyovich-Luciano Farroni (Ford Focus-Escudería FELA).

Desde el inicio, Azar se convertía en la referencia con una vuelta de 1m19s466/1000. Detrás se ubicaban Sebastián Peluso, a 0,399/1000 y Alessandro Salerno a 0,491/1000. Cumplidos los primeros diez minutos de la tanda, un despiste del Peugeot 408 N°10 produjo la primera bandera roja del fin de semana.

La tanda se reanudó a menos de ocho minutos del final. Azar siguió en la vanguardia, mejorando su registro inicial. El joven de Del Viso cronometró 1m18s480/1000 y nadie lograba alcanzarlo. Segundo se ubicaba Pablo Vuyovich, a 0,513/1000 y tercero Agustín Lima Capitao, a 0,735/1000.

Pesulo, Pernia, Salerno, Rosso, Scoltore, Iribarne y Sapag completaban los primeros diez lugares. La tanda finalizaba con bandera roja por el despiste de Gabriel Gandulia.

Luego llegó el turno de los binomios del Grupo A: Emmanuel Cáceres-Franco Vivian (Chevrolet Cruze-Pro Racing), Antonino García-Néstor Girolami (Ford Focus-Escudería FELA), Gianfranco Collino-Gastón Cabrera (Renault Fluence-JM Motorsport, Augusto Scalbi-Damián Fineschi (Peugeot 408-DTA FE), Martín Moggia-Bernardo Llaver (Fiat Línea-PSG16 Team), Danilo D´angelo-Mario Gerbaldo (Ford Focus-Escudería FELA), Santiago Mallo-Manuel Mallo (Ford Focus-Escudería FELA), Tomás Cingolani-Daniel Cingolani (Fiat Línea-97 Racing), Luciano Ventricelli-Juan Cruz Talamona (Peugeot 408-Riva Racing), Marcelo Ciarrocchi-Ricardo Risatti (Fiat Linea-Litoral Group), Ignacio Salvucci-Pablo Redolfi (Toyota Corolla-Escudería Río De La Plata), Manuel Luque-Matías Milla (Renault Fluence-Ambrogio Racing) y Juan Cruz Acosta-Franco Girolami (Toyota Corolla-Escudería Río De La Plata).

En el comienzo, Martín Moggia era el más veloz entre los del “A”, con una vuelta de 1m19s116/1000 y esta marca le permitía ubicarse en el cuarto lugar de la general. Pero un instante después, apareció el debutante Juan Cruz Acosta y se colocaba como escolta de Azar, el líder del clasificador hasta ese momento. El joven cordobés se ubicaba a 0,126/1000 del piloto del PSG 16 Team.

Promediando la mitad de la actividad, Danilo D´angelo provocaba la bandera roja. Se reanudó la velocidad y Martín Moggía consiguió un excelente giro que le permitió ubicarse en lo más alto del clasificador. El “Auto Mac” marcó 1m18s075/1000 y le sacó 0,405/1000 de diferencia a Diego Azar.

Un instante después, se volvió a neutralizar la tanda por el despiste de Emmanuel Cáceres en la curva 5 del trazado cordobés.  Sólo quedaron tres minutos y Moggia aprovechó para mejorar su propia vuelta (1m17s545/1000) y estiró la ventaja a 0,651/1000 sobre su escolta, Juan Cruz Acosta. Tercero finalizó Augusto Scalbi, a 0,921/1000.

Completaron el “top ten” del primer ensayo: Azar, Luque, Mallo, García, Collino, Vuyovich y Lima Capitao.

La actividad del TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén (Córdoba) continuará hoy a las 11.15hs con el segundo entrenamiento.

Para ver los resultados del primer entrenamiento, ingrese aquí





PRIMER ENTRENAMIENTO – DECIMA FECHA
COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel