NOTICIAS / A Paraná, para seguir prendidos en el campeonato

Paraná, 1 de junio de 2017.- La Escudería FE viaja este fin de semana a Paraná, Entre Ríos, para disputar la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 con la férrea intención de continuar siendo protagonista del certamen que cumplirá su primer tercio en el Club de Volantes Entrerrianos.



Con Franco Crivelli en el cuarto puesto del certamen y un gran presente, y con Marcos Zago creciendo carrera a carrera, el equipo de Ruben Salerno se prepara para el cuarto compromiso del año que se llevará a cabo este fin de semana nuevamente en suelo entrerriano como hace menos de un mes en Concepción del Uruguay.

Precisamente, Concepción mostró a los dos Peugeot 408 en un gran nivel pese a que los resultados no lo reflejaron luego de un incidente que acabó con un sábado a pedir de boca para Crivelli, pero que el domingo lo vio remontar para ver la bandera a cuadros en sexto lugar.

El equipo trabajó intensamente en este receso para que ambas unidades tengan aquellas prestaciones en virtud de la similitud del dibujo, aunque con variantes más peligrosas como lo son el curvón peraltado y la última curva con un paredón que puede acabar con todo el trabajo en un error de cálculos.

El cronograma indica que el sábado desde las 08.25hs se pondrá en marcha el primer entrenamiento, mientras que el segundo ensayo será a partir de las 11:05hs. En tanto, la clasificación se iniciará a las 15:15hs, tras lo cual se ordenará la grilla del Sprint, la carrera corta a 11 vueltas o un máximo de 25 minutos que cerrará las acciones del día.

La jornada dominical también comenzará temprano, porque a las 09:45hs se iniciará la Prueba de Tanques Llenos por espacio de diez minutos, al tiempo que la tercera final anual se disputará desde las 12:22hs a 24 vueltas (o un máximo de 45 minutos) al trazado de 4.219 metros de cuerda.

Ruben Salerno: “Venimos muy bien en TC2000 y Franco está en un gran nivel que queremos aprovechar para continuar entre los líderes. Marcos progresa carrera tras carrera y seguramente veamos esos resultados en la segunda mitad del año, por lo que es muy importante cada progreso que tenga a lo largo del fin de semana ya que viene de una categoría totalmente distinta como lo es la Fórmula Renault y la adaptación no es tan sencilla. En Concepción tuvimos un buen fin de semana por lo hecho el domingo, pero pudo haber sido mejor que a Crivelli no lo sacaban de carrera el sábado. Vamos a Paraná a recuperar esos puntos y para seguir en la lucha. Falta mucho todavía, recién es el primer tercio del campeonato, pero estamos afilados y con FE”.





COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000