NOTICIAS / El PSG16 Team listo para la Carrera de las Estrellas en Buenos Aires

Buenos Aires, 12 de julio de 2017.- El PSG16 Team by FDC disputará este próximo fin de semana la "Carrera de las Estrellas" del TC2000 en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, por la sexta fecha del Campeonato Argentino, donde tendrá los binomios conformados por Marcelo Ciarrochi-Ricardo Risatti, José Manuel Sapag-Humberto Krujoski y Federico Iribarne-Martín Moggia.



La escuadra liderada por Javier Ciabattari afronta uno de los compromisos especiales que tendrá la temporada del TC2000 y regresando al autódromo porteño por segunda vez en el calendario será parte de la “Carrera de las Estrellas” en la que los pilotos titulares tendrán invitados y compartirán sus autos con los mismos.

Confirmados “Caíto” Risatti, Moggia y Krujoski como compañeros de Ciarrocchi, Iribarne y Sapag, respectivamente, el PSG16 Team buscará seguir siendo protagonista para mantenerse en la lucha por los campeonatos de pilotos y equipos cuando el certamen cumple su primera mitad.

La actividad tendrá un formato de disputa de similares características a los tradicionales “200 Km de Buenos Aires” del Súper TC2000, donde habrá entrenamientos para pilotos titulares e invitados, Clasificación y luego en carrera uno de los pilotos iniciará la prueba y se deberá ingresar a boxes para cambiar la conducción y que el restante volante culmine la prueba.

Los tiempos de conducción, en la Carrera de 42 vueltas totales, fueron establecidos de la siguiente manera: el piloto que largue la competencia deberá conducir un mínimo de 18 (dieciocho) vueltas y un máximo de 24 (veinticuatro) vueltas, debiendo ingresar a boxes en esa franja de vueltas para cambiar la conducción.

Llegando al meridiano de la temporada, esta competencia cobra vital importancia por la importante suma de puntos que entrega la misma, ya que el ganador sumará 40 unidades y habrá 3 puntos más para quien logre la pole position el día sábado en la Clasificación que deberán completar los pilotos titulares.

El equipo cordobés trabajó intensamente en sus tres unidades de cara a esta especial carrera y llega en gran forma luego de cinco presentaciones en las que cosechó buenos resultados que le permiten ser escolta en el campeonato de pilotos con Ciarrocchi (tercero con 119 puntos) y ocupar el segundo puesto en el certamen de equipos con 263 unidades.

La actividad del TC2000 comenzará el sábado con un entrenamiento para pilotos Titulares a partir de las 08.45 horas, continuando con un ensayo para pilotos Invitados a las 11.05; un tercer entrenamiento libre a las 13.45; dando lugar a la Clasificación (Titulares) desde las 16.00. El domingo, en tanto, se desarrollará la Carrera Final a las 12.00 horas con un total de 42 vueltas o un máximo de 65 minutos.

COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000