NOTICIAS / Lima Capitao les marcó el terreno a Luque y Pernía

Agustín Lima Capitao, con el Peugeot 408 del DTA Racing, fue el más veloz en el primer entrenamiento del TC2000 en el autódromo Ciudad de Paraná, en el marco de la octava fecha del campeonato argentino de la especialidad. Manuel Luque y Mariano Pernia, ambos con el Renault Fluence del Ambrogio Racing, fueron los escoltas del líder. 







Minutos después de las 08hs, la actividad del joven TC2000 en suelo entrerriano comenzó con la pista totalmente húmeda, luego de que la lluvia no cesara durante las horas previas al inicio del ensayo. El primero en salir a Grupo B: Sebastián Peluso (Ford Focus – Escudería FELA), Martín Coulleri (JM Motorsport-Renault FLuence), Matías Machuca (Peugeot 408-Riva Racing), Alan Castellano (Fiat Línea-Litoral Group), Diego Ciantini (Chevrolet Cruze-Pro Racing), Hanna Abdallah (Peugeot 408-DTA Racing), Sebastián Pereyra (Chevrolet Cruze-Pro Racing), Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea-PSG16 Team), Gonzalo Fernandez (Peugeot 408-Escudería FE), José Manuel Sapag (Citroen C4 Lounge), Tomás Gagliardi Genné  (Ford Focus-Escudería FELA), Marcos Zago (Peugeot 408-Escudería FE), Juan Scoltore (Toyota Corolla-Toyota Young) y Gabriel Gandulia (Renault Fluence-Ambrogio Racing).

Desde el arranque de la actividad, el estado de la pista hizo que no se pudieran conseguir buenos registros respecto a los que la categoría tiene en este circuito. Martín Coulleri, luego de dar sólo una vuelta al trazado, era el que conseguía el mejor tiempo al registrar 1,47s108/1000. La tanda inicial estuvo demorada en dos oportunidades por los despistes de Juan Scoltore y Tomás Cingolani.

Al reanudarse la velocidad, Marcelo Ciarrocchi se colocaba en lo más alto del clasificador tras conseguir un giro de 1m42s484/1000. Gabriel Gandulia, con el Renault Fluence del Ambrogio Racing, se posicionaba en el segundo lugar, a 0,509/1000 del cordobés. La tercera ubicación era para Tomás Cingolani, a 0,434/1000.

Tomás Gagliardi Genné, Hanna Abdallah, José Manuel Sapag, Coulleri, Peluso, Ciantini y Fernández completaban los primeros diez lugares.

Un rato después, con la pista apenas más seca, llegó el turno del Grupo A: Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing), Gregorio Conta (Chevrolet Cruze-Pro Racing), Santiago Mallo (Ford Focus-Escudería FELA), Mariano Beraldi (Fiat Línea-Litoral Group), Martín Chialvo (Ford Focus-Escudería FELA), Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla-Toyota Young), Sebastián Martínez (Chevrolet Cruze-Pro Racing), Rudi Bundziak (Fiat Línea-Litoral Group), Jonathan Baldinelli (Renault Fluence-JM Motorsport), Ricardo Rolando (Peugeot 408-Riva Racing), Federico Iribarne (Honda Racing.PSg16 Team), Agustín Lima Capitao (DTA Racing), Mariano Pernia (Renault Fluence-Ambrogio Racing) y Tomás Cingolani (Fiat Línea-97 Racing).

Agustín Lima Capitao, con una vuelta de 1m41s713/1000, era el mejor exponente de este grupo y se lograba ubicar en la segunda ubicación, a 0,242/1000 de Ciarrocchi.

El piloto del DTA Racing era el que se destacaba entre los del “A”, hasta que apareció el líder del certamen, Manuel Luque, y se posicionó en lo más alto del clasificador tras obtener un giro de 1m41s098/1000. La tanda estuvo demorada por un toque entre Juan Cruz Acosta y Gregorio Conta.

Reiniciada la actividad, Agustín Lima Capitao cronometró una vuelta excelente de 1m39s154/1000 y logró batir al puntero del torneo, sacándole una diferencia de 1,175/1000. La tercera posición quedó en manos de Mariano Pernia, a 2,066.

El “top ten” del primer ensayo lo completaron: Santiago Mallo, Marcelo Ciarrocchi, Richard Rolando , Gabriel Gandulia, Rudi Bundziak, Martín Chialvo Y Tomás Cingolani.

La actividad del TC2000 en el autódromo Ciudad de Paraná continuará hoy a las 11:30hs. con el segundo entrenamiento.

COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000