NOTICIAS / La vuelta de Crivelli y Yerobi, y una nueva dupla en el Cabalén

La Escudería FE viaja a Córdoba para disputar las "100 millas de TC2000", carrera especial válida por la novena fecha del calendario, con varias novedades. Porque sobre el Peugeot 408 No31 se producirá el retorno de Franco Crivelli acompañado por Lucas Yerobi, que también fue piloto del equipo. En tanto, dos campeones tendrán a cargo el Peugeot No 95: Hugo Ballester y Christian Romero.



 

Luego de una corta pero notoria ausencia por motivos presupuestarios, Crivelli retornará a la categoría que lo tuvo como serio animador del Campeonato de Pilotos en un escenario que ya lo vio triunfar esta temporada en el Sprint. Su binomio estará conformado nada menos que con Lucas Yerobi, destacado piloto y campeón del Turismo Pista que además ya revistó las huestes  del equipo de Salerno, siendo una de ellas aquel recordado podio en Río Cuarto con el VW Vento.

El otro auto, que dejara vacante tras su alejamiento de la categoría Marcos Zago, estará en pista con dos pilotos que conocen la gloria: Hugo Ballester y Christian Romero, dos campeones de la Fiat Punto Abarth Competizione que ya tuvieron su paso por el TC2000 con anterioridad.

Esta competencia de dos pilotos tendrá una particularidad: serán 40 vueltas, pero tras cumplirse las primeras 20 el Auto de Seguridad los conducirá en fila india hasta la grilla donde el segundo piloto tomará el mando para completar el final de la carrera.

La actividad del fin de semana comenzará el sábado el primer entrenamiento exclusivo para pilotos titulares pautado para las 08.25hs, mientras que la misma chance tendrán los Invitados desde las 10.20hs. En tanto, habrá un tercer entrenamiento a las 12.40hs del que podrán tomar parte ambos dejando todo listo para la Clasificación, que se iniciará a las 16.00hs.

Finalmente, el domingo, todo comenzará con una Prueba de Tanques Llenos desde las 09.35 horas y la competencia Final desde las 11.55hs con un total de 40 vueltas o un máximo de 70 minutos.

Ruben Salerno: "Será un fin de semana más que especial para nosotros. El Cabalén siempre nos trata bien, pero además podremos volver a contar con Franco Crivelli, que ya demostró todo lo que tenía que demostrar pero debió perderse algunas fechas por presupuesto, y siempre es bueno tenerlo con nosotros porque disfrutamos de su manejo. Junto a él también estará Lucas Yerobi, lo conocemos, corrió con nosotros y fue el último en darle una alegría a los VW Vento. El otro auto será para dos campeones, pero además dos amigos de la casa. Son campeones, ya tienen pasado en TC2000, así que solo les resta acomodarse al auto y al circuito. Vamos por un buen fin de semana."

COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000