NOTICIAS / La Escudería Fela empieza a jugarse sus últimas cartas en Mendoza

La Escudería Fela regresa al Autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, en la provincia de Mendoza, para una nueva competencia del Campeonato Argentino de TC2000 que incluirá la alternativa de la Vuelta Joker. El certamen entra en etapa de definiciones y la estructura de Víctor Rosso no quiere quedarse afuera.



Será la primera vez que la categoría incorpore esta modalidad, que incluye una variante más corta al trazado de 4.167 metros y que los pilotos podrán utilizar en dos oportunidades. En mayo, el Súper TC2000 ya había utilizado esta alternativa como ya es una costumbre, fecha además que inició la serie de pruebas con pilotos testers y en la que estuvieron presentes los pilotos del equipo Tomás Gagliardi Gené, Martín Chialvo y Santiago Mallo.

El equipo llega con sus cuatro pilotos, formación que completa Sebastián Peluso, dentro de los diez primeros puestos y la cita mendocina, que entregará puntaje especial -40 puntos para el ganador y sin Sprint- se presenta como una gran posibilidad para que el equipo de Carlos Paz de Víctor Rosso trepe en el Campeonato de Pilotos y descuente en el escalafón de Equipos y Marcas, en el que se encuentra en la tercera y segunda ubicación respectivamente.

Sebastián Peluso: “Estoy con muchas ganas de correr. Estoy muy motivado en lo personal, y me motiva muchísimo sobre todo que sea una carrea con Vuelta Joker. Me gusta que se corra con estrategia, que sea una carrera distinta, así que voy con todo. En lo que respecta al circuito lo corrí una sola vez y fue en mi debut en TC2000. La verdad no tuve una buena experiencia porque no conocía el circuito ni los autos”.

Santiago Mallo: “El de Mendoza es un circuito complicado, bastante técnico. No es de los que más me gusta así que  va a hacer un poco cuesta arriba. También se agrega lo de la Vuelta Joker, algo que nunca hice. Parece buena idea pero no está bueno que haya tantas carreras especiales. De la última fecha en el Cabalen venimos de funcionar bien, aunque con mala suerte. Espero poder revertir esa racha y terminar la carrera con un buen resultado porque lo necesitamos para terminar el año de la mejor manera. ”.

Martín Chialvo: “Llego a Mendoza muy entusiasmado por el podio en el Cabalen. Voy a tener 25 kilos,  no son muchos y he tenido más. Estoy ansioso de ver cómo se da lo de la Vuelta Joker. Hay que planificar bien la estrategia porque puede darse una carrera como la Cabalen en la que parece que estás por perder todo y terminás adelante. Llego con las mismas ganas de siempre, quedan tres fechas y quiero seguir aprendiendo muchísimo. Estamos sextos en el campeonato y quiero llegar lo más arriba posible, sin volverme loco ni olvidar que este es mi primer año”. 

Tomás Gagliardi Genné: “El de San Martín es un circuito que me gusta, sólo corrí una vez en 2015 y anduve bastante bien; este año di una vuelta en las pruebas del Súper TC2000. Hay que trabajar bien en el tema de las referencias y ver qué necesito para el TC2000,  ver cámaras on-board y hacer simulador. El auto está andando normal, tenemos que revertir la situación de haber abandonado varias fechas por diferentes problemas. En el Cabalen una falla terminó parando el motor y eso nos perjudicó de sumar buenos puntos. Hay que pensar en terminar la carrera y andar lo más adelante posible”.







COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel