NOTICIAS / Mendoza, el siguiente desafío del PSG16 Team

El PSG16 Team by FDC afrontará este fin de semana la décima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo “Jorge Ángel Pena” de San Martín, Mendoza, donde buscará un buen resultado con sus tres unidades conducidas por Marcelo Ciarrocchi, Federico Iribarne y José Manuel Sapag.



 

El equipo cordobés quiere seguir siendo protagonista del campeonato de TC2000 y desde este sábado disputará la décima cita de la temporada en el trazado mendocino con la particularidad que se utilizará el formato de “Vuelta Joker” por primera vez en la categoría, algo ya probado con el Súper TC2000.

La “Vuelta Joker” es un formato de carrera que le permite a los pilotos utilizar un “atajo” en dos ocasiones durante la disputa de la competencia Final del día domingo y le pone un condimento más a la especial competencia involucrando rendimiento, estrategia y lectura de la carrera en pos de un buen resultado. 

En un fin de semana donde la estrategia y el azar tendrán mucha influencia, el equipo dirigido por Javier Ciabattari buscará crecer en la performance de sus tres autos para lo cual se trabajó intensamente en diferentes aspectos de configuraciones de puesta a punto pensando en las características del trazado mendocino.

La actividad oficial del TC2000 en tierras cuyanas comenzará el sábado con dos entrenamientos oficiales (a las 09.10 y 11.45 horas), continuando con la Clasificación a partir de las 15.05, lo que ordenará la grilla de partida de la carrera Final, ya que no habrá Sprint al ser una fecha especial. El domingo, en tanto, se desarrollará una Prueba Libre a las 09.35 y posteriormente la Carrera Final desde las 12.20 con un total de 25 vueltas o un máximo de 45 minutos.

De esta manera la escuadra buscará un buen resultado en esta especial carrera que tendrá la “Vuelta Joker” para aplicarse en dos ocasiones por piloto, lo que Ciarrocchi, Iribarne y Sspag intentarán aprovechar al máximo.







COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000