NOTICIAS / Gárriz y Fineschi experimentados en carreras especiales

La segunda edición de la “Carrera de las Estrellas” se llevará a cabo en el marco de la quinta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en el Autódromo de Buenos Aires. “Juanchi” Gárriz hará dupla con Damián Fineschi a bordo de un Peugeot 408 del equipo Fineschi Racing.
 



Gárriz hará las veces de local en el “Coliseo Porteño” en la competencia de formato especial, que consta de la inscripción de un piloto titular y un invitado, conformando así un binomio. El joven de Chascomús integrara la fórmula junto a Damián Fineschi, piloto del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina de Súper TC2000.



Esta será la segunda entrega de la “Carrera de las Estrellas” y, al igual que en su edición inaugural, los participantes utilizarán el Circuito Nro. 8 del mítico autódromo “Oscar y Juan Gálvez”.



Juanchi Gárriz: “A pesar del percance en la carrera de Río Cuarto, yo me sentí muy cómodo con el auto, me estoy terminando de acostumbrar a la categoría y esta fecha en Buenos Aires calza perfectamente en el momento en el que me encuentro, porque es un circuito que conozco, porque me toca conformar la dupla con Damián Fineschi, y el hecho de que él se suba al auto me va a servir mucho a mí y también al equipo.

 

Los tiempos que pueda marcar Damián serán la referencia más directa que pudiera yo tener para saber si estoy bien yo, si está bien el auto y si está bien el conjunto. Creo que tanto el escenario como el tipo de fecha que nos toca vivir personalmente me sirven un montón.

 

El formato de carrera está muy bueno, en sí el formato de campeonato, ya que se sale de lo rutinario y se ponen en juego muchas exigencias. En el 2010 corrí en Europa, y todas las carreras eran con cambio de pilotos, por eso conozco el tema y es interesante, hay que coordinar bien con el equipo y pulir eso, es un trabajo de coordinación entre todos para que salga muy bien, es bueno que Damián ya haya experimentado y conozca sobre el tema.

 

El cambio de piloto es relativo en función al momento de la carrera. Cuando corrí en Europa había un tiempo mínimo para el cambio de pilotos, entonces apurarte tanto no era tan necesario porque había que cumplir con ese tiempo mínimo, entonces se dependía del momento de carrera y la prolijidad era lo eficaz. Ser más precavido y conservador al momento de hacerlo lleva a que se logre cumplir mejor con el objetivo final”.   


Damián Fineschi: “Es lindo subirse a un auto que se arma en el taller de mi familia, tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana para poder ayudar a “Juanchi” (Gárriz) y al equipo en general en todo lo que pueda. La idea es hacer un fin de semana redondo, sin cometer errores, hacer una detención en boxes limpia.

 

El tiempo que yo pase arriba del auto me va a llevar a entender a Gárriz y Reinoso y al auto que ellos están manejando, para luego hacer mejor mi trabajo como ingeniero de pista. Tanto Juan como Braian, son chicos muy trabajadores,  tratan siempre de entender en que tienen que mejorar y lo toman con la calma y la prudencia lógica para chicos de su edad”.

 







COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000