NOTICIAS / Nicolás Traut en tierra cuyana

El venidero fin de semana, Nicolás Traut afrontará la 9na fecha del presente calendario del TC2000. Vale destacar que el piloto oriundo de Las Flores, y residente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, retornó a la divisional hace solo dos fechas, afrontando ahora la competencia a llevarse a cabo en el autódromo “Ciudad de San Martín”.

 



El piloto que conduce el Peugeot 408 del team “Riva Racing”, volverá a transitar el circuito “Jorge Ángel Pena” tras un impasse de 6 años, siendo en aquella oportunidad con un Ford Focus. En ese entonces, estuvo a un paso del podio, cruzando finalmente la bandera a cuadros en el cuarto lugar de la competencia que ganó Franco Girolami.

 

En tanto, el presente lo muestra a “Nico” Traut en un proceso de readaptación a estos vehículos. Él, como el Peugeot del team entrerriano, volvieron a las pistas hace solo dos carreras, debiendo en este tiempo trabajar en los detalles del vehículo de la marca del “León” como así también en lograr Traut el “timing” ideal en el menor tiempo posible.

 

A solo horas de presentarse en la ciudad mendocina de San Martín, Nicolás Traut detalló: “En cuanto al auto se le hicieron bastantes cosas, básicamente en la puesta a punto y amortiguadores. Le falta un poquito, pero más en el trabajo fino de puesta a punto, lo cual es lógico por el tiempo que estuvo parado. Creo que mejorando ese cachito vamos a estar, así que en pista veremos las mejorías que pueda tener. El objetivo es estar dentro del segundo del líder, ya estando ahí uno busca avanzar y arreglársela en carrera”

 

“Corrí en San Martín en el 2012 con el Focus y me gustó mucho. Con la parte nueva quedó bravo, muy exigente, así que hay que ir de a poco, recordándolo y buscando los mejores radios y referencias para hacer el mejor tiempo” indicó el oriundo de Las Flores.

 

Y cerró: “Esta carrera no es especial como fueron las “100 Millas” con invitados así que habrá que plantearlo con un trabajo de menor a mayor, recordando las referencias y con tranquilidad, logrando resolver cada situación que se plantee en pista para lograr el mejor resultado final”.

 







COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000