NOTICIAS / Garriz: “Debemos aplicar la fórmula que nos llevó a ganar en Olavaría”

El piloto de Citroen buscará en suelo litoraleño repetir el éxito que lo llevó a obtener en abril su primera victoria en la divisional.



El compromiso del próximo fin de semana de TC2000, a llevarse a cabo en la ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), marcará el cumplimiento de la 4ta fecha anual del presente Campeonato. Juan José Garriz (Citroën Total Racing Team PSG) buscará en suelo litoraleño repetir el éxito que lo llevó a obtener en abril su primera victoria en la divisional.
 
Tras la cita pasada en Río Cuarto, en donde la rotura de un neumático le impidió realizar una buena clasificación y por ello la final la final dominical, el bonaerense llega al trazado entrerriano con las energías renovadas. 
 
“Estamos bien para el fin de semana que viene. Ahí el equipo el año pasado ahí hizo el 1-2, así que vamos con fe. Hacía dos fechas que estaba en el TC2000 cuando fuimos la última vez a ese circuito y no tenía mucha experiencia. Va a ser un gran cambio, tengo que mirar muchas cámaras y estoy confiado en poder lograr un buen resultado, necesitamos una victoria para volver a prendernos en el campeonato”, comentó Garriz.
 
Sobre las características del trazado que visitará la categoría, “Juanchi” expresó: “Es un circuito complejo, con curvas de todo tipo, rápidas, lentas, retomes abiertos y cerrados. Hay que apuntar a hacer un trabajo como el que hicimos en Olavarría, intentar el mejor balance del auto con gomas viejas y dar el salto con el neumático nuevo. En Concepción hay que aplicar la fórmula que nos llevó a la victoria en Olavarria”.
 
El joven de Chascomús tiene claro el objetivo de cara al compromiso en suelo entrerriano: “Nos falta una victoria o un fin de semana de sumar muchos puntos para prendernos en la pelea por el torneo. En Rio Cuarto pensé más en escalar posiciones en la carrera que en la lucha por el campeonato. Me quede con la espina de no enfriar la cabeza y mantener lo que había conseguido. En Concepción, voy a intentar ganar, tengo las herramientas para hacerlo y es cuestión de no equivocarme para poder conseguir la victoria”.
 
La actividad de TC2000 en el trazado entrerriano comenzará el día viernes con el único entrenamiento de la jornada (17.00 a 18.05hs). El día sábado se disputará el segundo ensayo (08.30 a 9.35hs) y posteriormente se desarrollará la Clasificación (14.00 a 14.25hs). En tanto, el Sprint tendrá inicio a las 15.55hs con una extensión de 11 vueltas o un máximo de 25 minutos.
 
En la jornada dominical, las acciones en pista se iniciaran a las 08.30hs, con el desarrollo de la Prueba Libre de Tanques Llenos, y a las 12.05hs se pondrá en marcha la cuarta final de la temporada, que tendrá una extensión de 24 vueltas o un máximo de 45 minutos al trazado de 4279 metros de longitud.






COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel