NOTICIAS / Moscardini se consolida como líder del campeonato



Nicolás Moscardini se llevó muy buenos puntos de la segunda visita del TC2000 al autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, escenario que recibió la novena fecha de la temporada, y sigue en la cima del torneo.

 

Con un andar sólido, Moscardini cosechó su cuarto éxito de la temporada y el segundo en el “Imperio del Sur” cordobés. A pesar de tener que cambiar el motor después del segundo entrenamiento, el platense se llevó 40 unidades y se afirma en la punta del campeonato

 

Por su parte, Rodrigo Lugón arribó tercero en la final y recuperó el protagonismo que no había tenido en las fechas anteriores. El de Villa Allende suma 191 y volvió a colocarse como escolta.

 

Con el segundo puesto de ayer, Juan José Gárriz vivió una jornada favorable. El abandono de su compañero Matías Cravero y el podio conseguido hicieron que el de Chascomús pase a ser tercero con 187 y se ubique como la referencia de Citroën.

 

En tanto, Cravero alternó buenas y malas a lo largo del fin de semana. El oriundo de Colazo ganó el Sprint sabatino y sumó su segundo éxito del año, pero el tempranero abandono del domingo lo hicieron caer del segundo al cuarto lugar en el torneo, con 178.

 

Martín Chialvo tuvo una fecha con gran regularidad, ya que fue tercero en la prueba del sábado y quinto en la final, resultados que le dieron 25 puntos y ahora suma 166 para cerrar el top cinco del certamen.

 

Ignacio Julián comparte puntaje con Chialvo y se ubica sexto. Por su parte, José Manuel Sapag vivió una carrera difícil con un recargo y una posterior deserción, incidentes que le hicieron cosechar sólo 3 puntos y alcanzar la cifra de 150 para ser séptimo.

 

Gabriel Gandulia marcha octavo en el campeonato, con 144, Exequiel Bastidas es el noveno con 131 y Lucas Vicino cierra el top diez con 117.

 

Entre los equipos, el Citroën Total Racing Team PSG comanda las acciones con 462, escoltado por el Ambrogio Racing con 456 y por la Escudería Fela con 336. Cuarto se ubica el Toyota Young con 257 y quinto es DTA Racing con 166.

 

La nómina la cierran el Fineschi Racing con 112, el LR Team con 60, el Sportteam con 22 y el JM Motorsport con 8.

 

En el campeonato de marcas, Citroën lidera con 490, seguido por Renault con 456, Ford con 337, Toyota con 257, Peugeot con 249 y Fiat con 4.

 

La décima fecha de la temporada del TC2000 será el próximo 13 de octubre en el autódromo de Oberá.

 

Posiciones del campeonato







COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel