NOTICIAS / Los números del campeón



Nicolás Moscardini se consagró como Campeón Argentino de TC2000 de la temporada 2019 y le dio la segunda corona al equipo Ambrogio Racing, quien ya había alcanzado el cetro junto a Manuel Luque en 2017.

 

El año de Moscardini fue contundente, ya que consiguió cuatro victorias, las cuales fueron en las finales de Alta Gracia, las dos visitas a Río Cuarto y el primer paso por Paraná. Además, consiguió dos podios, siendo segundo en la carrera de San Nicolás y en el Sprint del pasado fin de semana en la capital entrerriana.

 

El “Imperio del Sur” cordobés fue el gran bastión del platense porque allí logró las únicas pole position de su 2019. Producto de los éxitos en clasificación, el hombre del equipo de Marcelo Ambrogio largó adelante en las dos fechas realizadas en el escenario de la provincia mediterránea.

 

Uno de los rubros donde el nacido en el barrio de Los Hornos también prevaleció fue en el de los récord de vuelta. El flamante monarca cosechó cinco referencias en las 12 citas que se disputaron en esta temporada.

 

La confiabilidad del conjunto que representa a Renault se vio reflejada a lo largo de la temporada porque sólo sufrieron un abandono, el que se dio en la penúltima fecha corrida en Buenos Aires.

 

Desde que el TC2000 es el escalón previo al Súper TC2000, Moscardini es el octavo campeón y le dio el segundo título a la marca del “Rombo”.

 

Los números de Moscardini:

Victorias: 4

Podios: 6

Pole position: 2

Récord de Vuelta: 5

1er Lugar de Partida: 2







COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel