NOTICIAS / Barrios: ''Me gustaría estar metido en la pelea antes de fin de año''



Felipe Barrios hizo su debut dentro del Campeonato Argentino de TC2000 en el arranque del calendario 2020 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. El chileno hizo un balance de su estreno y ya también se trazó distintos objetivos para lo que será el reinicio de la actividad una vez que pase la pandemia del COVID-19.

 

“Estoy muy feliz de poder participar en esta categoría tan competitiva y con un gran nivel de pilotos. Además, contento de haber llegado a un equipo como el Ambrogio Racing, que son tremendos profesionales que trabajan para tener los autos en las mejores condiciones. Realmente me transmitieron muchos conocimientos en los días que estuve y quede con la precepción de seguir aprendiendo para adaptarme mejor al TC2000”, manifestó Barrios en primera instancia.

 

El trasandino comparó los autos que había manejado en Chile con el Renault Fluence que le entrega la escuadra de Marcelo Ambrogio. “Es completamente diferente a lo que estaba acostumbrado. En Chile tenemos potencias parecidas, pero la configuración es diferente y las cargas aerodinámicas son mucho mayores. La velocidad de curva también es muy alta, el tránsito en el curvón del Cabalén es algo que en mi país no se ve. También me tengo que acostumbrar a los neumáticos, ya que son slick y se comportan diferente, hay que ir cuidándolos”, indicó.

 

También se refirió a cómo fue su progresión durante el fin de semana. “Al pasar de cada vuelta me fui soltando cada vez más y el Sprint me sirvió para entender cómo administrar las gomas. El sábado salí con un ritmo muy rápido y sobre el final, perdí mucho rendimiento. Para el domingo, cambié la estrategia y pude mantener la performance del Fluence durante toda la carrera”, señaló.

 

Otro de los temas que abordó el oriundo de Rancagua es cómo debió adaptar su manejo. “Las cargas aerodinámicas y la forma de manejo son diferentes. Tuve que aplicar otro tipo de frenado, más violento y también al momento de parar tratar de hacer rotar el auto, cosa que en Chile no se aplica porque van más de cola y es preferible controlarlo con el acelerador, cosa que acá no se puede hacer”, expresó.

 

Por otro lado, el joven de 26 años destacó como fue la bienvenida en el TC2000. “A nivel de camaradería, todos me recibieron muy bien y en la pista realmente me motiva a seguir mejorando porque me encuentro con pilotos que han triunfado en distintas categorías. Esto muy contento porque tener una competencia tan dura me va a permitir mejorar”, aseguró.

 

Para cerrar, Barrios remarcó que intentará estar en los puestos de vanguardia a corto o mediano plazo. “Buscaremos hacer un mejor papel en la próxima carrera. Voy a utilizar las dos primeras fechas como adaptación para luego intentar ser competitivo a corto o mediano plazo. Me gustaría estar metido en la pelea de adelante antes de fin de año. El equipo me entrega todas las herramientas para ser protagonista y ojala yo las pueda aprovechar”, finalizó.







TEMPORADA 2020
COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel