NOTICIAS / Cabrera: “Fue muy bueno poder volver a girar”



Gastón Cabrera se convirtió en otro de los pilotos del Campeonato Argentino de TC2000 que pudo volver a sentir la sensación de velocidad en su cuerpo en el transcurso de la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional para combatir la pandemia del Coronavirus.

 

Luego de que Tomás Cingolani fuera el primero en volver a la actividad tras concretar una prueba con un monoplaza de una categoría zonal en el autódromo de Nueve de Julio semanas atrás, Cabrera realizó un extenso ensayo arriba de un karting de chasis CRG y motor IAME 125cc 2 Tiempos en el kartódromo Isla Jordán de la ciudad de Cipoletti, Río Negro.

 

El piloto de Catriel se mostró conforme con la posibilidad de haber salido a pista nuevamente: “La verdad que fue muy bueno, esperaba poder volver a girar. Ya se extrañaba estar arriba de un karting, me sentí cómodo y pude dar muchísimas vueltas. Estoy muy feliz por el día que tuvimos”.

 

Y agregó: “Durante la cuarentena me mantuve activo con el simulador y haciendo actividad física, así que el parate no lo noté tanto. Contento con eso, más porque di 109 giros y pensaba que me iba a costar un poco más”.

 

Por otro lado, el hombre del LR Team valoró la oportunidad que tuvo y señaló que le ayudo en el aspecto psicológico: “Volver a probar fue bastante bueno en lo anímico porque al estar tanto tiempo parado, después cuesta retomar el ritmo. Si bien en el karting pude entrar en training rápido, en el auto de TC2000 va a ser mucho más complejo y difícil. Me entrené como si fuera a correr el próximo fin de semana. Mi idea es intentar en la primera carrera estar en las mejores condiciones y poder adaptarme lo más rápido posible”.

 

Además, destacó que intentará repetir la experiencia para mantenerse en forma hasta el reinicio de la temporada: “Mi idea es seguir girando con el karting, poder probar lo más que se puede antes de la vuelta del TC2000. La intención es ponerme a tono para llegar bien preparado”.

 

En el final, Cabrera hizo hincapié en que el automovilismo será muy diferente a lo que se conocía anteriormente cuando se produzca el retorno: “Creo que el regreso del automovilismo va a ser raro porque va a haber muy poca gente en el autódromo, no vamos a tener público, va a ser todo bastante extraño y nuevo. Pero bueno, esta es una situación extraordinaria que surgió en el mundo y nos cambió a todos. Creo que va a ser algo a lo que nos vamos a tener que acostumbrar”.







TEMPORADA 2020
COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel