NOTICIAS / Bastidas: “Es un gran paso regresar a las pruebas”



Exequiel Bastidas fue otros de los pilotos del Campeonato Argentino de TC2000 que pudo volver a la actividad gracias a la habilitación del automovilismo en distintos puntos del país. El entrerriano giró el pasado lunes en el kartódromo que se encuentra ubicado dentro del autódromo de Paraná.

 

Con un chasis de su propiedad y equipado con un motor de 150cc, Bastidas salió de la actividad con un extenso ensayo: “Contento por la vuelta del automovilismo en Paraná, ya es un gran paso regresar a las pruebas. El sábado fueron la de autos y el lunes le tocó a los karting. Fui a girar con un chasis de mi propiedad y un motor que me prestaron de 150cc. Buscamos sumar vueltas y entrar nuevamente en ritmo, porque hacía un año que no me subía. Dimos casi 100 giros y la verdad que me sirvió muchísimo”.

 

En el tanto, la incorporación del Toyota Young hizo una reseña de los protocolos utilizados durante la jornada en pista: “Estoy feliz porque los protocolos funcionaron muy bien, el Club de Volantes Entrerrianos hizo un gran trabajo. Con todas las medidas sanitarias se pudo hacer una prueba muy buena y salió todo como se esperaba. Ahora queda aguardar hasta el arranque del TC2000, el 13 de septiembre, y ya empezamos a entrenarnos con la pruebas en el karting, lo que es muy positivo para nosotros”.

 

Por su parte, el joven de 20 años remarcó que mantiene las mismas metas para el reinicio de la temporada: “Las expectativas son las mismas de cuando se confirmó mi llegada al Toyota Young. Intentaremos pelear por el campeonato y ganarlo es el objetivo. Puntualmente estamos trabajando mucho en la parte presupuestaria porque lamentablemente tenemos algunos sponsor abajo por una cuestión económica de ellos”.

 

En el final, Bastidas dejó su visión de lo que será la reanudación del automovilismo: “Esperemos que el regreso sea de la mejor manera y con la presencia de varios autos en pista. Además, ojalá que los pilotos que son de afuera puedan ingresar al país sin ningún tipo de problemas y puedan ser de la partida. La categoría está haciendo un esfuerzo muy grande y por eso queremos que todo salgo de forma positiva”.







TEMPORADA 2020
COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel