NOTICIAS / Marques y Ventana intensificaron su preparación



Los pilotos del Campeonato Argentino de TC2000 continúan su preparación a la espera de la reanudación de la temporada 2020. Facundo Marques probó con un Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, y Santiago Ventana hizo lo propio con una unidad de la F4 Nueva Generación en el Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

 

A bordo de un monoplaza del Ferreyra Motorsport, Marques completó un extenso ensayo que le sirvió como entrenamiento de cara al retorno del automovilismo: “Sin dudas fue un día espectacular, desde que ingresé al autódromo sabía que iba a ser una jornada muy buena porque iba a contar con un auto que tiene un funcionamiento excelente. Pablo Ferreyra y su equipo trabajan muy bien y pude girar sin ningún tipo de problemas. Di unas 70 vueltas y fue una prueba más que positiva”.

 

Y agregó: “Fui con el objetivo de volver a tomar ritmo, que era lo más importante. Intentamos hacer un simulacro de carrera porque es en realidad lo que cuenta en cada fecha. Buscamos ser constantes y logramos establecer un tiempo de vuelta lógico a lo largo del día, pero me centre más en ser constante. Sin dudas, estoy muy contento por todo lo que pudimos trabajar”.

 

Además, el oriundo de Río Cuarto señaló que fue un bálsamo para él poder volver a probar en el trazado cordobés: “Estaba muy ansioso por subirme al auto y cuando tomé contacto por primera vez, me tranquilice. Ya en la pista pudimos liberar las tensiones. Ojalá que se pueda dar inicio dentro de poco con el TC2000, mientras tanto yo sigo preparándome para llegar bien afilado al regreso. El objetivo es tener buenas sensaciones al momento de que se reanude el calendario”.

 

Por su parte, Santiago Ventana salió de la inactividad con un monoplaza propiedad de Ivo Tomasevich y concretó una jornada con arduas tareas en pista: "Me sentí muy bien, tomé la prueba como un entrenamiento previo al reinicio de la actividad y en ese sentido todo ha sido muy positivo".

 

En el cierre, el piloto de San Isidro manifestó que quedó conforme con su performance: "La verdad que a pesar de haber pasado siete meses de la última carrera consideraría que me adapté rápido al auto y pude entrenar con tranquilidad. Si comparo con el paréntesis anterior fueron siete años, así que todo ha resultado muy bueno y fue una prueba muy eficiente".







TEMPORADA 2020
COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel