NOTICIAS / Provens y una nueva prueba en Río Cuarto



Eugenio Provens es uno de los pilotos del Campeonato Argentino de TC2000 que suma kilómetros de entrenamiento a la espera del reinicio de la temporada 2020. El cordobés probó sobre un karting el pasado domingo en Río Cuarto.

 

Con el objetivo puesto en recobrar sus sensaciones, Provens completó una intensa jornada de trabajo en el trazado riocuartense: “Contento por la prueba en karting, ya es la segunda vez que voy a girar. Aposté a trabajar en el ritmo, con la idea de ser regular y sumar muchas vueltas. La idea es recuperar el timing con el auto de carrera, así que quedé muy satisfecho con el ensayo. Además, sobre el final del día puse un juego de gomas nuevo para aprovechar mejor el grip de la pista”.

 

Por su parte, el oriundo de Isla Verde remarcó que es evidente la evolución que tuvo desde que pudo salir de la inactividad: “Me sentí mejor que antes, necesité menos tiempos de adaptación. En las primeras vueltas ya estaba en los tiempos lógicos y es notorio cuando se pasa mucho tiempo sin girar absolutamente en nada. A una semana de haber probado por primera vez, me acomodé mucho más rápido al karting”.

 

Vale recordar que el piloto del Toyota Young y su colega Facundo Marques fueron de los primeros hombres de la categoría en volver a la actividad. Ambos cortaron la pausa deportiva el 17 de agosto en el trazado del “Imperio del Sur” cordobés.

 

Provens, Marques, Matías Cravero, Tomás Cingolani, Santiago Ventana y Gastón Cabrera son algunos de los protagonistas que probaron durante la pandemia. En tanto, Rodrigo Aramendia fue el primero en disputar una competencia oficial, ya que fue parte del arranque del calendario del Superturismo Uruguayo el pasado fin de semana en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar. 

 

Foto crédito: Emanuel Druetta







TEMPORADA 2020
COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel