NOTICIAS / El TC2000 afronta la segunda fecha del año



El Campeonato Argentino de TC2000 reiniciará su temporada 2020 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de seis meses de inactividad, la categoría contará con 14 inscriptos para la disputa de la segunda fecha del calendario.

 

Una de las novedades en este regreso del TC2000 pasa por la Escudería Fela, que presentará la incorporación de Santiago Ventana.

 

Por su parte, Exequiel Bastidas concretará su vuelta de la mano del Toyota Young. El entrerriano fue confirmado durante la primera cita en Alta Gracia, pero producto de la pandemia no pudo tener su primer contacto con el equipo que representa a fábrica japonesa.

 

El JM Motorsport será otra de las estructuras que retorna con cambios. Luego de la salida de Ventana, Juan José Monteagudo acordó la incorporación de Luis Marcotti, quien antes de esta oportunidad realizó numerosas pruebas con la formación que tiene sede en el barrio de Mataderos.

 

En tanto, Víctor Cornejo pondrá en pista un auto nuevo que el equipo FDC Motor Sports construyó durante el parate que impuso en COVID-19. El chileno inició del campeonato con un Ford Focus, pero a partir de esta cita se subirá a un flamante Citroën C4 Lounge.

 

Juan Manuel Damiani debutará en la divisional de la mano del Fineschi Racing, a bordo de un Peugeot 408.

 

La contienda de este 20 de septiembre marcará la novena visita del TC2000 al dibujo número 8 del “Coliseo Porteño”. El último antecedente data del 25 de agosto de 2019, cuando Juan José Gárriz y Hernán Palazzo se quedaron con la victoria en las tradicionales “100 Millas”.

 

De cara a la segunda fecha del calendario, Matías Cravero llega como líder del campeonato de pilotos con 42 puntos, seguido por Eugenio Provens con 30 y Tomás Cingolani con 28 unidades. Entre los equipos, el FDC Motor Sports es el puntero con 65, secundado por el Ambrogio Racing con 52 y el Toyota Young con 30.







TEMPORADA 2020
COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel