TC2000

Suscribite!


Acreditaciones Prensa

Periodistas: Requisitos para otorgar acreditaciones
Como todos los años, durante la Temporada 2014 se otorgarán dos tipos de credenciales a los trabajadores de prensa: acreditaciones permanentes, para aquellos que deseen cubrir toda la temporada y acreditaciones por carrera, para aquellos que cubran sólo determinadas competencias.

RECUERDE QUE PARA REALIZAR LA ACREDITACIÓN ANUAL DEBERÁ hacerlo a través de la web del SUPER TC2000.

En ambos casos, a partir de esta temporada, será requisito ineludible para el otorgamiento de dichas acreditaciones que todo aquel que las solicite (periodistas, fotógrafos, camarógrafos, técnicos) presente un Certificado de Cobertura emitido por una Aseguradora de plaza o bien una ART. El mencionado certificado deberá contener una Cláusula de no Repetición a favor de AutoSports S.A. y/o sus empresas relacionadas y/o los organizadores de cada carrera y/o competidores y/o cualquier tercero que tome parte en cualquier carácter en la organización de cada carrera.

El detalle de los requisitos que habrán de solicitarse es el siguiente:

  • Para el caso de solicitud de acreditaciones permanentes, los medios periodísticos que las requieran deberán haber desarrollado un 80 % de la cobertura periodística de las competencias correspondientes a la temporada 2014, según el registro de medios de las salas de prensa de cada autódromo en que las mismas se disputaron.-

  • Las solicitudes deberán presentarse hasta el día 16 de Diciembre de 2013 y se recibirán únicamente las que sea enviadas a través del formulario que se encuentra al final de este instructivo.

  • El formulario deberá completarse de manera individual (uno por persona) por cada solicitante, incluyendo todos los datos relativos al medio periodístico (tipo de medio, días de emisión/salida, frecuencia, domicilio, teléfonos, correo electrónico y página web) y los datos personales de los trabajadores (nombre y apellido, tipo y número de documento, fecha de nacimiento, domicilio, correo electrónico, grupo sanguíneo, medio periodístico, tarea a realizar y número de póliza de seguro de accidentes personales o ART y su vigencia), acompañando asimismo declaración jurada de categoría laboral en que se desempeñe, para su evaluación por parte de las autoridades del TC2000.

  • El mencionado formulario se encuentra al final de esta página para completar y enviar.

  • Vía fax o e-mail deberá adjuntarse el antes mencionado Certificado de Seguro por el riesgo de Accidentes Personales o ART que se recibirá sólo por Fax al 011-4-363-0002, o en el caso de e-mail a la siguiente dirección: prensa@tc2000.com.ar.

  • Si se trata de un Certificado de Cobertura por el riesgo de Accidentes Personales, la póliza deberá tener vigencia por todo el año 2014, y contratarse por un monto total asegurado de, al menos, $ 230.000.En dicha póliza deberá constar la profesión del trabajador, y consignarse como beneficiario de la misma a AutoSports S.A.

  • Por último, esta póliza conjuntamente con el recibo de pago total del año calendario- deberá ser presentada hasta el día 16 de Diciembre de 2013.

  • Si en cambio se adjunta un Certificado de Cobertura emitido por una ART, deberá incluir la nómina de trabajadores con cobertura.-

  • Para el caso de los medios periodísticos, que soliciten acreditaciones por carrera, el vencimiento de recepción de pedidos cerrará indefectiblemente 15 días antes del inicio de la actividad oficial de cada carrera, en las mismas condiciones detalladas en el párrafo anterior para las acreditaciones por temporada, con la salvedad que, respecto a la cobertura de seguro que deben poseer quienes soliciten acreditaciones por carrera, la misma deberá tener vigencia por el fin de semana en que se dispute la competencia en la que estén interesados, y deberá extenderse entre los días Jueves y Domingo (inclusive) en cuestión. El certificado deberán enviarlo por fax al 011-4-363-0002, o por correo electrónico a prensa@tc2000.com.ar.

  • Quienes en cambio contraten el seguro por carrera, deberán completar el campo con la siguiente frase: CONTRATO EN AUTóDROMO.-

    Al optar por esta opción, el valor del mismo es de $43,00 por persona y el servicio está a cargo de Sancor Seguros y se contrata en el sector de acreditaciones del autódromo los días y horarios habilitados para tal fin.

  • La cantidad de acreditaciones a otorgar (anuales o por carrera) se distribuirá de la siguiente manera:

    • - Radios que transmiten en VIVO: 6
    • - Radios que no transmiten en VIVO: 1
    • - Páginas de Internet: 1
    • - Diarios y revistas: 2 (Fotógrafo y periodista)
    • - TV: 2 (Camarógrafo y periodista)
  • A partir de esta temporada, todos los periodistas, redactores, camarógrafos o fotógrafos que soliciten acreditaciones anuales y que no trabajen en relación de dependencia directa con los medios (freelance, venta de servicios periodísticos, compra de espacios radiales o televisivos, jefes de prensa de equipos o pilotos, páginas de internet) deberán abonar un canon correspondiente para acceder al uso de los servicios que brinda el área de prensa de TC2000.

  • Para estar exento del pago del canon antes mencionado, los periodistas en relación de dependencia, deberán enviar a AutoSports S.A. vía fax al 011-4-363-0002, carta membretada del medio en el que trabajan firmada por el jefe de personal o gerente de recursos humanos, declarando la relación de dependencia, número de CUIL, número de legajo, fecha de ingreso, área en la que se desempeña y cargo que ocupa el solicitante de la credencial anual. El plazo de recepción de esta documentación vence indefectiblemente el día 16 de Diciembre de 2013.

Quienes no cumplan con estos requisitos deberán abonar el canon anual correspondiente fijado en la suma de $1.400,00 por persona. El mismo se abonará al retirar la credencial anual en la primera competencia del año, en el sector acreditaciones. Para tal fin se dispondrá de un lugar reservado para PRENSA, donde se podrá realizar el trámite correspondiente en los días y horarios habilitados que serán informados en su momento.

Para quienes soliciten acreditaciones por carrera, el canon tendrá un valor de $150,00 por persona y por evento, abonándose en el sector de acreditaciones los días habilitados para el retiro de las credenciales.

En el caso de las radios que deseen transmitir en vivo los eventos, y los medios televisivos que tengan intenciones de realizar sus coberturas, deberán comunicarlo a AutoSports S.A. por medio de e-mail a prensa@tc2000.com.ar. Tanto para los medios que posean acreditaciones anuales como los que soliciten por carrera, la fecha límite para la recepción de esta información es la misma que la del calendario de acreditaciones.

RECUERDE QUE PARA REALIZAR LA ACREDITACIÓN ANUAL DEBERÁ hacerlo a través de la web del SUPER TC2000.

A continuación se presentan las fechas con los cierres de las acreditaciones:

Fecha Carrera Cierre  
18/05/2014 Soriano, Uruguay 06/05/2014 Acreditarse
   

Copyright © 2003-2010 - Todos los derechos reservados - Contacto

Seguinos en:

  • Seguinos en Twitter
  • Seguinos en Facebook
  • Seguinos en YouTube